El profesor Carlos Andradas será el nuevo rector de la UIMP
El exrector de la Universidad Complutense de Madrid sustituirá a María Luz Morán tras las polémicas de este verano

Carlos Andradas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tal y como se había avanzado ya hace algunos días el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Andradas será el nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tras la propuesta realizada por el Patronato de la institución académica en su reunión de este martes. Ahora tendrá que dar el visto bueno el Ministerio de Universidades para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.
El matemático y exrector de la Universidad Complutense de Madrid sustituirá así al frente de la UIMP a la socióloga María Luz Morán que presentó su dimisión el pasado lunes tras un verano de multitud de críticas a su gestión.
La propuesta del patronato la ha dado a conocer el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga quien ha destacado la "extraordinaria" trayectoria de Andradas desde el punto de vista académico y universitario.
Además, ha resaltado su vinculación en su última etapa profesional al Ministerio para la Transición Ecológica uno de los ejes de debate de la UIMP y "uno de los grandes desafíos" para Cantabria y España, ha apostillado Zuloaga.
El también consejero regional de Universidades ha indicado que en los próximos días o semanas se conocerán más nombres del equipo que acompañará al nuevo rector y de su programa.