El patrimonio natural la gran apuesta de Cantabria en Fitur

El patrimonio natural la gran apuesta de Cantabria en Fitur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Cantabria propondrá en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) "un viaje" por la esencia de su naturaleza, con un estand que permitirá el visitante recorrer las nueve comarcas de la región y conocer sus entornos rurales y naturales y que estará adornado con plantas autóctonas y una cascada de agua.

Con ello, el Gobierno regional quiere apostar por el ecoturismo como "esencia" de la comunidad y dar a conocer al público no sólo la "belleza" de la naturaleza privilegiada de la región sino también las experiencias que se ofrecen para "sentir y vivir el territorio".

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha presentado este viernes en rueda de prensa los detalles de la participación de Cantabria en la 40 edición de Fitur, que se celebrará desde el próximo miércoles, 22 de enero, al domingo, día 26, en Ifema.

Ha destacado que Cantabria estrenará un nuevo estand de 606 metros cuadrados, diseñado por Viajes El Corte Inglés --ganó el concurso para los espacios de la comunidad en las ferias de 2020--, y en el que, en varios módulos, se recreará un recorrido por las nueve comarcas regionales con imágenes e "iconos" de sus principales atractivos.

Bajo el lema 'Cantabria, verde por naturaleza', el espacio regional será una "explosión" de elementos naturales, con plantas autóctonas, una cascada de agua, una plaza pública con un jardín vertical... todo para mostrar "Cantabria en su esencia, tal y como es, porque no necesita ni adornos ni inventos".

De esta forma, el verde que caracteriza a la comunidad autónoma y sus recursos naturales, patrimoniales, culturales y turísticos, así como la gastronomía y los productos, protagonizarán las cerca de 40 actividades, presentaciones y talleres organizados en el estand durante los cinco días de la feria.

"El mensaje que queremos llevar a Fitur este años es directo y claro, un viaje a la esencia de Cantabria y a su autenticidad, que es verde por naturaleza", ha ensalzado Lombó, que ha indicado que, con ello, se apuesta por el turismo sostenible en el que la comunidad autónoma "ya es referente".

Así, se mostrará tanto a profesionales como al público en general no sólo los enclaves naturales de Cantabria sino toda la oferta de turismo activo, rural, deportivo y de relax que se genera gracias a la naturaleza. Al mismo tiempo, se promocionarán también la tradiciones, las fiestas, la gastronomía, el patrimonio cultural y las escapadas urbanas a Santander.

Sobre las actividades que se desarrollarán en el espacio cántabro, ha detallado que siete ayuntamientos presentarán su oferta y los eventos programados para 2020, desde la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada de Vega de Pas, a las rutas de Bareyo o las propuestas de Santoña, Laredo, Comillas, Santillana del Mar y Castro Urdiales.

Tendrán especial protagonismo las fiestas, especialmente las de Interés Turístico Nacional, con una recreación reducida del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar; el Carnaval de Santoña; la Pasión Viviente y el Coso Blanco de Castro con una recreación de una carroza; y visitarán el estand los personajes de las Guerras Cántabras y los mazarrones de Lanchares.

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar