Marta García confirma que no entregará su acta de diputada después de ser expulsada de Ciudadanos
Seguirá como diputada independiente a pesar de que ha reconocido que firmó una carta en la que se comprometía a entregar su acta si abandonaba el partido

ctv-rem-marta-garcia-2
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marta García, la hasta ahora diputada por Ciudadanos en Cantabria, ha confirmado lo que se esperaba. A pesar de haberse dado de baja del partido no entregará su acta de diputada y permanecerá en el Parlamento como independiente.
García incumple de esta forma el pacto antitransfuguismo y seguirá hasta el final de la legislatura a pesar de haber reconicido que firmó como todos sus compañeros una carta en la que se comprometía a entregar su acta si abandonaba Ciudadanos.
A su juicio los "tránsfugas ideológicos" son sus ya excompañeros del Grupo Parlamentario Cs, Félix Álvarez y Diego Marañón, a los que ha acusado de haber cambiado de opinión varias veces desde que anunció que se marchaba de la formación.
García ha asegurado que la dirección nacional del partido autorizó que se quedara como diputada independiente en el grupo parlamentario, un acuerdo que rompió Félix Álvarez al pedir su expulsión de forma sorprendente.
Acuerdo con el PRC
La diputada cree que esta decisión se debe a que sus excompañeros han hecho un "pacto oscuro" con el PRC para mantener sus sueldos a pesar de que se destruya el grupo parlamentario ante la marcha de García, con sus pluses económicos y privilegios, Álvarez como portavoz del grupo y Marañón como miembro de la Mesa del Parlamento.
"Seguiré como diputada independiente, seguiré siendo la voz del campo", porque las "amenazas no tan veladas recibidas, las medias verdades, no van a torcer mi férrea voluntad en la defensa del sector primario de Cantabria", ha sentenciado García que además ha negado que vaya a formar parte de Vox como decían algunas voces.