• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta García se da de baja de Cs por la "traición" al abstenerse a que el lobo salga del LESPRE

Cs Cantabria advierte que la prohibición de cazar lobos supone la sentencia de muerte de la ganadería

05/02/2021 La diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria Marta García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La hasta ahora diputada de Ciudadanos Cantabria Marta García se ha dado de baja este miércoles del partido, tras la abstención en el Congreso de los Diputados a que el lobo saliera del LESPRE, votación con la que Cs "traicionó a los ganaderos de España".

"Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y sobre todo coherencia", ha manifestado la parlamentaria y ganadera, para quien "en política no vale todo", y por eso -ha indicado- ha cursado formalmente su baja de Cs esta mañana, "después de atender mi explotación", ha apostillado.

En un mensaje publicado en redes sociales, en el que ha recordado que se afilió a Cs con "la ilusión de cambiar España", García ha explicado que no puede decir al consejero de Ganadería, el regionalista Guillermo Blanco, que "traiciona a los ganaderos cuando vota en contra de las iniciativas que yo presento para sacar al lobo del Lespre", el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

"Ni tampoco", ha añadido, "quedarme conforme cuando mi partido en Madrid vota en contra de los ganaderos. No vale todo", ha insistido la ya ex representante de Cs, para quien el sector primario y su defensa "fueron y serán el motor de mis iniciativas y defensa a ultranza en el Parlamento de Cantabria".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar