• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas abre en Santander su mercadillo solidario

Hasta el próximo 7 de julio en horario de mañana y tarde

ctv-dtv-fotonoticia 20230607113803 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Los bajos comerciales de la calle San Francisco, en la esquina con la calle Lealtad, en Santander, cuentan desde este miércoles hasta el próximo 7 de julio con el mercadillo solidario de Manos Unidas, cuya recaudación irá destinada a proyectos de la organización en África, Asia y América del Sur.

La delegada de Manos Unidas en Santander, Blanca Renero del Val, ha presentado la 38.ª edición de este mercadillo solidario, cuya recaudación irá destinada a proyectos que desarrolla la entidad en Malawi (África), para solventar los problemas sanitarios y de riego de agua; en Togo (África) para desarrollar una escuela primaria; o en Camboya (Asia), donde tiene un proyecto de subsistencia alimentaria.

En horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas entre semana y los sábados por la mañana, este mercadillo solidario cuenta con artesanías, productos donados por el comercio de Santander, comercio justo y labores que hacen las voluntarias.

Se trata de un mercadillo itinerante, que ya ha estado en Los Corrales de Buelna y que ahora llega durante un mes entero a Santander. Después viajará, a partir de mediados de julio hasta agosto, a San Vicente de la Barquera, aunque también estará en Novales (Alfoz de Lloredo) y Cabezón de la Sal.

En ediciones anteriores, según ha apuntado Renero, el mercadillo ha logrado recaudar unos 30.000 euros y espera que en esta nueva edición también se alcance esa cifra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar