• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteles de Astillero y Guarnizo ofrecerán precios especiales a los peregrinos del Camino Lebaniego

Se trataría, principalmente, de ofrecer precios atractivos en alojamiento y en los menús de los establecimientos.

Los hoteles de Astillero y Guarnizo ofrecerán precios especiales a los peregrinos del Camino Lebaniego

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El sector de la hostelería está siendo uno de los grandes perjudicados por esta pandemia. Por esta razón, muchos municipios de Cantabria, están poniendo en marcha diferentes iniciativas con la finalidad de apoyarles y ayudarles a sobrellevar lo mejor posible esta situación. Este es el caso del Ayuntamiento de Astillero que junto con la hostelería del municipio han decidido ofrecer precios especiales a los peregrinos y caminantes que pasen por ambos municipios siguiendo el Camino Lebaniego o el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Se trataría, principalmente, de ofrecer precios atractivos en alojamiento y en los menús de los establecimientos.

Esta medida, además de pretender captar la atención de este tipo de turismo, también afectaría positivamente al resto de la hostelería y al comercio local, ya que, normalmente, los peregrinos y caminantes suelen hacer acopio de provisiones y compras de productos, además de aprovechar para conocer la gastronomía típica del lugar.

El concejal de turismo y comercio de Astillero, Vicente Palazuelos Muñoz, explica que el equipo de gobierno está especialmente sensibilizado con las circunstancias que están viviendo actualmente los establecimientos hoteleros y la hostelería de Astillero y Guarnizo. Por ello, se están llevando a cabo encuentros con los representantes del sector para escuchar y poner en marcha aquellas iniciativas que sean viables, atractivas y fomenten la actividad económica.

El concejal de Turismo ha recordado que recientemente se ha vuelto a señalizar el pueblo con indicadores al paso del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago, “una apuesta clara para llamar la atención del caminante”.“Ahora se pretende ofrecer un producto atractivo como gancho, para que el peregrino pare y se quede a conocer nuestra rica y variada oferta”, ha añadido el edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE