Javier Palacios, tras conocer que Guetta será juzgado en España: "Se acabó la tontería"

El promotor de DelFuego Booking, en Cope Cantabria: "Tiene gracia que no venga a pinchar y sí a sentarse en un banquillo..."

00:00

Presentación de "Los Conciertos de La Campa", con el reclamo de David Guetta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javier Palacios y su empresa, DelFuego Booking, consiguió a principios de 2018 la concesión por parte del Ayuntamiento de Santander de la organización de “Los Conciertos de La Campa”, uno de los platos fuertes de las Fiestas de Santiago en la capital cántabra durante el verano. Sin duda, el principal reclamo para atraer a miles de turistas y aficionados de la música era la contratación para el último día de la serie de conciertos, el 28 de julio, del mundialmente reconocido DJ David Guetta. Pero como todo el mundo sabe ya, el francés no llegó nunca a pisar Santander, debido a unos supuestos problemas con su jet privado en Moscú, que le impidieron volar hacia Cantabria. El descontento y el enfado de los miles de asistentes al concierto fue evidente, pero las consecuencias económicas y morales para las empresas promotoras del evento fueron mucho más graves, quebrando ambas.

Javier Palacios, como es lógico, no se quedó de brazos cruzados y emprendió una batalla legal contra Guetta, para intentar recuperar parte de la inversión y resarcir en la medida de lo posible a los asistentes al concierto, con la devolución del importe de la entrada.

En las últimas horas se ha conocido que un juzgado de Santander ha anulado la cláusula del contrato, que obligaba a que el arbitraje por la incomparecencia del artista en esta actuación se tuviera que celebrar en Londres. De este modo, Guetta deberá someterse ante los tribunales civiles de España. En la sentencia, que no es firme y puede recurrirse, el juez considera que "el perjuicio es evidente desde el momento en que la posibilidad de que los múltiples acreedores de la concursada pudieran llegar a algún tipo de recuperación de sus créditos en el concurso pasa por el éxito de la reclamación de la promotora concursada frente al artista francés, presuntamente responsable del incumplimiento contractual".

Este miércoles, en Cope Cantabria hemos querido conocer más detalles de la mano del propio Javier Palacios. Escucha la entrevista, porque no tiene desperdicio.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

05:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking