Un hombre agradece a dos agentes de la Guardia Civil de Laredo que le salvaran la vida
La patrulla paró a dos ambulancias que circulaban por la A-8 para que asistieran al hombre, que se encontraba inconsciente dentro de su coche. Fue trasladado a la UCI de Valdecilla

El hombre agradeció a los dos agentes de la Guardia Civil de Laredo que le salvaran la vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo han recibido, durante la mañana de este miércoles 1 de julio, la visita de un hombre al que salvaron la vida el pasado 15 de junio. Quería agradecerles la rapidez y profesionalidad con la que actuaron en una grave situación que puso en riesgo la vida del afectado.
Los hechos se produjeron concretamente a las 13:40 horas del citado 15 de junio, cuando una patrulla prestaba servicio de vigilancia de carreteras por la A-8. Observaron junto al arcén derecho del kilómetro 172, a su paso por Laredo, la presencia de un turismo ocupado por una persona que se encontraba sentado en el asiento delantero izquierdo, inclinado hacia el asiento anexo en estado inconsciente. Debido a la gravedad de la situación, la patrulla solicitó de inmediato la presencia de asistencia sanitaria urgente.
Apenas 3 minutos después, cuando se encontraban regulando la circulación para señalizar el vehículo citado, los agentes detectaron la presencia de dos ambulancias convencionales que circulaban por ese punto, por lo que solicitaron que se detuvieran en el lugar para asistir al hombre. Acto seguido, el personal de las ambulancias iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante un desfibrilador, además de llevar a cabo compresiones en el pecho, con la colaboración de los agentes. Sobre las 13:50 horas, el personal sanitario logró recuperar la respiración de esta persona, y 10 minutos mas tarde fue evacuada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una Unidad UVI Móvil, para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por fortuna, la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil ayudó a evitar que esta persona sufriera complicaciones mayores que pusieran aún más en riesgo su vida.