• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se disparan de nuevo los positivos en Cantabria y crece la Incidencia Acumulada

Ha fallecido una mujer de 94 años que se convierte en la víctima 576 de la pandemia

Los positivos han vuelto a repuntar en la región

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Cantabria ha registrado los perores datos de contagio de las últimas semanas. La última jornada se ha saldado con 67 nuevos contagios de coronavirus, 47 más que el día anterior.

Además este viernes ha fallecido como consecuencia de la enfermedad una mujer de 94 años, con lo que ascienden a 576 los muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los datos del último día confirman las previsiones negativas del consejero de Sanidad que ya advirtió este jueves que se iba a producir un repunte de casos y se iba a incrementar la incidencia acumulada.

Con datos cerrados a las 00.00 del día 17, la incidencia acumulada en Cantabria a 14 días ha subido a 65 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 60 de la jornada anterior. A siete días también se sitúa con 36 casos, ocho más.

En la misma línea, la positividad de las pruebas ha subido medio punto y se sitúa en el 3,6 por ciento. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 209 casos, que se elevan a 376 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo