Detienen a un hombre por abofetear e insultar a una enfermera en las Urgencias de Valdecilla
El agresor, un paciente que estaba siendo atendido, fue interceptado por el personal de seguridad del hospital hasta la llegada de la Policía Nacional

Santander - Publicado el
1 min lectura0:52 min escucha
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra una sanitaria tras agredir e insultar a una enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre, según ha informado este miércoles el propio Cuerpo.
Gritos y bofetones en un box
Según la información policial, el suceso comenzó cuando un paciente, que se encontraba en uno de los boxes de Urgencias, salió y comenzó a gritar y a molestar al resto de enfermos que allí se encontraban. Esta situación motivó la intervención de una de las enfermeras del servicio.
La sanitaria se dirigió al paciente con la intención de calmarlo. Sin embargo, el hombre reaccionó de forma violenta contra ella, propinándole, según el relato de los testigos y de la propia víctima, "dos bofetones".
Inmediatamente después de la agresión, el individuo intentó abandonar el lugar, pero fue interceptado por el personal de seguridad privada del centro sanitario, que lo mantuvo controlado hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, alertados a través de una llamada al 091.
Detenido y puesto en libertad
Una vez en el hospital, y con toda la información recabada, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de atentado a la sanitaria. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para finalizar las diligencias.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad tras tomarle declaración.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



