• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos 4 jóvenes implicados en 19 robos con fuerza en Cantabria

En los registros realizados se han recuperado más de 4.500 euros, lotería y otros efectos sustraídos

ctv-zfz-op-astraya-2

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, vecinos de Muriedas y Maliaño como presuntos autores de robos en gasolineras, estancos, bares, tiendas de alimentación, una farmacia, un establecimiento de venta de productos cannábicos y el hurto de un bolso.

Los robos, que comenzaron el pasado mes de agosto, se practicaban mediante el forzamiento de las puertas, o practicando butrones, y se cometieron principalmente en las localidades de Galizano, Somo, Santa María de Cayón, Solares, Entrambasaguas, Solorzano, Santoña, Vega de Pas, Escobedo, Muriedas, y el hurto en Santander.

ctv-oyy-op-astraya-3


El objetivo principal de estos robos era el dinero en metálico, llevándose el cajetín de la caja registradora, o la caja al completo, así como forzando máquinas recreativas. También sustrajeron tabaco, lotería, y otros efectos de los que poder obtener dinero de una forma rápida tras su venta.

Todos los robos se produjeron cuando los establecimientos estaban cerrados, a excepción de uno perpetrado en la Vega de Pas. En este caso entraron en el establecimiento mientras estaba abierto, aprovechando el descuido de la persona encargada del mismo.

Los jóvenes fueron detenidos en la madrugada del pasado 15 de octubre, tras perpetrar un robo en un bar de Entrambasaguas.

En los registros realizados se recuperaron más de 4.500 euros, lotería, así como, productos procedentes del establecimiento cannábico que sufrió uno de los robos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE