Detenida por agredir a dos empleadas de un comercio del centro de Santander para robar ropa

Los comerciantes del casco viejo denunciaron hace unas semanas sufrir robos constantes cometidos por dos mujeres

Detenida por agredir a dos empleadas de un comercio del centro de Santander para robar ropa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años, con antecedentes, por agredir a dos empleadas de un establecimiento comercial del centro de Santander para robar prendas de ropa.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 29 de mayo, cuando la mujer iba a abandonar el establecimiento sin abonar los productos que llevaba en dos mochilas. Al intentar evitarlo las empleadas, reaccionó de forma violenta, propinando a las empleadas empujones y golpes hasta que consiguió abandonar el local comercial.

Tras recibir aviso de lo ocurrido en el 091, se personaron en el lugar los agentes, a los que las empleadas facilitaron la descripción física de la sospechosa, que fue localizada y detenida en una calle próxima.

Entre sus pertenencias se encontraron varias prendas de ropa del comercio donde tuvo lugar el robo, pendientes y pulseras de bisutería de otro establecimiento y una cantidad considerable de chocolatinas en diferentes formatos.

La detenida como presunta autora de un robo con violencia, fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y puesta a disposición judicial. Esta mujer también fue detenida el pasado 15 de mayo por hechos similares en un supermercado.

La Asociación Casco Viejo de Santander denunció recientemente, que durante las últimas semanas, los comerciantes de la ciudad están padeciendo reiterados hurtos por las mismas personas "sin que las autoridades pongan remedio al grave perjuicio que esto supone para el pequeño comercio que, con gran sacrificio, mantienen sus negocios todavía".

Según denunció la asociación, "muchos comerciantes conocen" a "dos mujeres asiduas de los comercios que, cuando los dependientes están atendiendo a sus clientes, aprovechan para entrar y coger los artículos que hay en el escaparate o estanterías próximas a la entrada y salir huyendo".

Los comerciantes se sienten "desamparados por la justicia" porque "estos delincuentes se conocen la ley y saben que al tratarse de hurtos (robo sin violencia) por valor inferior a 400 euros la sanción económica es ridícula, aparte de que en su mayoría son insolventes que no llegan a pagar dicha sanción ni entran en prisión".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking