• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desactivado el PLATERCANT tras el paso de Filomena

El 112 ha intervenido en 59 incidencias por problemas realacionados con la nieve

ctv-e0w-cantabria-nevada

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Gobierno de Cantabria ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT), ante la mejora de las previsiones y la finalización de las alertas meteorológicas en vigor en toda la comunidad autónoma por el paso de la borrasca 'Filomena'.

El plan permanecía activado en su fase de preemergencia desde el pasado viernes por la tarde, lo que ha implicado el mantenimiento de los sistemas de vigilancia y alerta y el seguimiento intenso de la información meteorológica e hidrológica, medidas preventivas por parte de la población y la movilización de los servicios operativos.

Desde el comienzo de esta alerta, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido cerca de un centenar de llamadas asociadas a este episodio, en su mayor parte por nieve, y de las que se ha coordinado 59 intervenciones de los servicios de emergencia.

La borrasca 'Filomena', a su paso por Cantabria, ha afectado principalmente a la vialidad en las carreteras, lo que ha intensificado los trabajos de los servicios de mantenimiento de todas las administraciones públicas.

Los mayores problemas ayer se dieron en la zona de Campoo, con varios coches parados por una ventisca en Campoo de Yuso en la CA-171 entre Reinosa y Corconte.

CARRETERAS CERRADAS O CON CADENAS

Otras siete vías de la red autonómica están cerradas o son necesarias las cadenas para circular.

En concreto, continúan cerrados el puerto de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), así como La Matanela (CA-633), según informa la web de Carreteras de Cantabria.

Además, la nieve y el hielo hacen obligatorio utilizar cadenas para circular por tres tramos: Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, CA-181, Reinosa-Corconte; y Collado de Hoz, en la CA-282, Puentenansa-La Hermida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar