• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúan subiendo los hospitalizados por Covid en Cantabria

Bajan los nuevos casos y las personas ingresadas en la UCI

Continúan subiendo los hospitalizados por Covid en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Cantabria ha registrado por segundo día consecutivo un incremento de las personas hostapilizadas por Covid. Los pacientes han pasado de 27 a 31 aunque la buena noticia es que después de varias jornadas ha descendido a 5 ( 1 menos que ayer) el número de personas ingresadas en la UCI de Valdecilla.

También han vuelto a bajar el número de nuevos positivos. En la jornada de este martes se han contabilizado 36 positivos ( 1 menos que ayer)

Unas cifras que hacen que baje tanto la incidencia acumulada a 7 días qiue desciende hasta los 28 casos, como a 14 días que se sitúa en 61 casos (4 menos que ayer), con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1.

En esa línea, la positividad de las pruebas ha bajado del 3.3% al 3.2%. En los últimos siete días se han detectado en la comunidad autónoma 164 contagios de coronavirus, que se elevan a 354 si se contabilizan a 14 días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

También en la parte positiva, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 574.

Con estos datos, la ocupación hospitalaria aumenta al 2.2 por ciento y la de UCI desciende hasta el 5,7 por ciento.

Mientras tanto sigue aumentando a buen ritmo la vacunación. Tras la jornada del martes ya se ha dado 1 una dosis a 291.747 personas y están inmunizadas 169.026

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE