• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contenido regional, variedad e ideología: Los pilares de la 41ª edición de la Feria del Libro de Santander

Rebautizada en esta 41 edición como 'Felisa 2022', abre sus puertas este viernes en la Plaza Porticada de Santander, donde hasta el 10 de julio reunirá a 16 librerías y 39 autores

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Desde hoy y hasta el próximo 10 julio se celebra en la Plaza Porticada de Santander la Feria del Libro de Santander, Felisa 2022. Son un total de dieciséis librerías, treinta y nueve autores diferentes y visitas de excepción.

En una mañana soleada y con música en directo, así ha arrancado la nueva edición de la rebautizada Feria del Libro de Santander; en una primera jornada en la que se celebrará un encuentro con la escritora colombiana Laura Restrepo y un recital de la actriz Charo López. Y en los próximos días pasarán por la feria nombres como el también colombiano Héctor Abad Faciolince, Belén Gopegui, Marta Sanz o Sol Linares.

Además, contará con figuras como Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y compañera de vida del Nobel de Literatura, o periodistas como Nieves Concostrina. De los autores invitados, tres son internacionales, 22 nacionales y 14 cántabros. Además, participarán 32 intérpretes musicales y seis actores, que llevarán al público de la mano hacia el mundo de las letras, de la imaginación y de la emoción.

Una de las principales novedades en la programación de esta cuadragesimoprimera edición de la Feria del Libro es la franja horaria nocturna, que ofrecerá en la misma Plaza Porticada, a partir de las 21.30 horas, diversos espectáculos con el objetivo de ofrecer otra perspectiva del mundo de la literatura, "más festiva y cercana a las artes escénicas".

Ya en las primeras horas del día, se podía ver a los clientes más madrugadores acercándose a las inmediaciones de la Plaza Porticada; lugar donde las dieciséis librerías que participan en el encuentro, abrían sus diferentes stands para proporcionar a los clientes la diferente oferta de variedad de contenidos.

Desde novelas de ficción hasta historias infantiles, pasando por libros de visión crítica de la ideología; todo preparado para que desde hoy, 1 de julio, y hasta el próximo día 10, los curiosos y fanáticos del mundo de la lectura, puedan disfrutar de su fiesta y de su feria. Son más de 6.000 los diferentes ejemplares que hay disponibles, y tan y como contaban a COPE Cantabria, muchos de ellos "se repondrán".

Horario variado durante la semana

Todos los que se quieran acercar a la Feria del Libro 'Felisa 2022', podrán disfrutar de un sinfín de actividades. Desde conciertos con música en directo, hasta conferencias de nombres afamados del mundo de la literatura, hasta 69 invitados e invitadas; todo ello para realizar una oferta cultural de excepción, y una alternativa de lujo a los diferentes planes que se pueden realizar en la ciudad.

El horario entre semana será de tarde, abriendo los establecimientos desde las cinco de la tarde, hasta las diez y media de la noche. Los viernes y los fines de semana se replica este itinerario de tarde, pero añadiendo el turno de mañana, desde las once hasta las dos y media.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE