• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos recurre el auto que ha puesto en libertad al agresor del médico de los Castros

ctv-4rd-fotonoticia 20120904132736 640

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El Colegio de Médicos de Cantabria ha recurrido el auto del Juzgado Nº 3 de Santander por el que el agresor del médico del Centro de Salud Los Castros fue puesto en libertad en el día de ayer.

Los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Cantabria han decidido recurrir la decisión de la jueza García que ha considerado oportuno no mantener en prisión al joven con antecedentes que agredió brutalmente a un médico de familia de 36 años en su lugar de trabajo, el Centro de Salud Los Castros.

Según la magistrada, ha tomado esta decisión porque “no podemos permitir que se adopten decisiones que no están suficientemente justificadas por presiones mediáticas o políticas”.

En libertad

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander acordó dejar en libertad al joven de 20 años detenido la semana pasada por la agresión a un médico en el Centro de Salud de Los Castros de la ciudad.

La jueza revoca así la medida adoptada por su compañero de Instrucción 4, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el implicado, hace seis días el jueves 12 de mayo, horas después de ser arrestado y pasar a disposición judicial.


En el nuevo auto, y según han trasladado a la agencia Europa Press fuentes personadas, la magistrada impone al procesado una orden de alejamiento -de un kilómetro- de la víctima y el centro médico, donde también trabaja un celador que supuestamente fue igualmente agredido el día 5.

Asimismo, le ha retirado el pasaporte y le obliga a personarse en el juzgado dos días a la semana, los lunes y los viernes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar