Cantabria es la séptima comunidad donde más crecerá la contratación este verano, según Randstad
Se espera que la campaña de verano genere 8.730 contratos en Cantabria

ctv-0zr-fotonoticia 20210917120337 420
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cantabria es la séptima comunidad donde se producirá un mayor incremento de contratos con motivo de la campaña de verano de este año en comparación con el de 2022, con un crecimiento previsto del 11,6%, según Randstad.
Se espera que la campaña de verano genere 8.730 contratos en Cantabria, lo que supone un incremento en la comunidad 9,3 puntos porcentuales superior a la media nacional, del 2,3%. En lo que se refiere a volúmenes de contratación, el registrado en Cantabria supondrá el 1,7% del total de todo el país.
Por sectores, el 37,4% de los contratos corresponderán a actividades relacionadas con hoteles y alojamientos, seguidas por la logística, con un 28,9%. Esto significa que dos de cada tres contratos se firmarán este verano en uno de estos dos sectores. A estos les siguen el comercio (15,6%), restaurantes (14,9%) y ocio y entretenimiento (3,3%).
Con respecto al verano del año pasado, el sector que más crecerá será el de los hoteles (66,6%), seguido por el ocio (42,7%) y la restauración (37,3%). Por el contrario, se registrarían caídas en el comercio (-30,7%) y la logística (-27,3%).
Por regiones, Extremadura (26,3%), Región de Murcia (20,2%) y Castilla-La Mancha (16%) liderarán los incrementos de contratación este verano en comparación con el de 2022, según la previsión de Randstad. Le siguen Asturias (15,5%), Galicia (13,2%), Andalucía (12,5%) y Cantabria (11,6%).



