Cantabria dará ayudas de 2.000 a 5.000 euros para promover el empleo autónomo
Las ayudas se incrementarán un 20% en las iniciativas que se desarrollen en los municipios con riesgo de despoblación

ctv-qkk-bookkeeping-615384 1920-1080x675
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto que regula las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo, que contempla ayudas de entre 5.400 y 2.000 euros, que pueden incrementarse en función de diversos condicionantes.
La subvención base será de 5.400 euros en el caso de mujeres menores de 30 años y de 5.000 euros en el de los hombres menores de esa edad, cofinanciadas en ambos casos en un 60 por ciento por el Fondo Social Europeo+.
Para las mujeres de entre 30 y 44 años, la subvención base será de 2.400 euros; de 2.000 euros para los hombres; 3.600 en el caso de mujeres de 45 o más años y de 3.000 euros para hombres de más de 45 años.
Las anteriores cuantías se incrementarán un 20 por 100 en el caso de víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y en el caso de personas en desempleo de larga duración. Estos incrementos son compatibles entre sí.
Se otorgará una subvención adicional en el caso de actividades pertenecientes a sectores prioritarios con potencial de promover una transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía.
Se incrementarán un 20 por 100 en el caso de iniciativas emprendedoras que se establezcan en alguno de los municipios de actuación prioritaria por riesgo grave de despoblamiento, de actuación preferente por riesgo de despoblamiento o con tratamiento especial y diferenciado, conforme a la Estrategia de Cantabria frente al Reto Demográfico y Lucha contra la despoblación 2021-2027.
Así lo ha informado en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha explicado que el objetivo es incentivar el alta de emprendedores en desempleo o que, residiendo fuera de España, desean retornar a Cantabria.
Deberán estar dados de alta como demandantes de empleo con una antigüedad de treinta días naturales ininterrumpidos; y en el caso de los menores de 30 años, además deberán figurar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o bien, si retornan, deberán inscribirse como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo con carácter previo al alta en Seguridad Social o mutualidad.
Igualmente deberán tener Formación Profesional o educación universitaria sobre materias que tengan relación directa con el negocio a emprender.



