• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Belén Rueda, Carmelo Gómez, María Pagés, Leo Harlem, Lolita... estarán en el Palacio de Festivales

Juan Antonio González Fuentes, director general de Cultura, analizó con detalle en Cope la nueva programación, además de cuándo se ponen a la venta los abonos y entradas.

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:11

Serán 30 espectáculos y 39 funciones entre el 15 de febrero al 8 de junio, una programación "muy interesante y atractiva, con muchas propuestas destacadas", y que este martes han presentado en rueda de prensa el director general de Cultura, Juan Antonio González Fuentes, y el nuevo director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria, Esteban Sanz.

González Fuentes ha valorado hoy en Mediodía COPE Cantabria la programación "heredada" y "confeccionada" por el antiguo equipo que dirigía Carlos Troyano; "utilizando un símil deportivo, el palacio es un polideportivo en el que se tienen que jugar todos los deportes y llevado a la cultura estamos hablando de una programación en la que tienen que convivir todas las disciplinas. Hay teatro, música clásica, pop, ballet, lírica, recitales, humor... Es complicado, pero creo que se ha logrado una programación equilibrada".

Ha recordado Juan Antonio que el cambio de impronta bajo la batuta del nuevo director artístico llegará en los próximos meses.Esteban Sanz, que hoy ha ofrecido su primera rueda de prensa tras estrenarse en el cargo, se ha congratulado de volver a su "casa", pues durante 15 años ha estado al frente del Coro del Palacio de Festivales, y ha puesto en valor la programación de su antecesor, que impulsará para que sea "la mejor posible", y de la que ha destacado su variedad de géneros. "Es una propuesta ecléctica, variada, que ofrece muestras de lo que se está haciendo en estos momentos en el ámbito nacional e internacional", y que además apoya a artistas cántabros. Además, ha querido destacar la "gran acogida" que está teniendo 'Grease, el musical', como la que espera para Leo Harlem, que presentará un recorrido por sus mejores monólogos.

PROGRAMACIÓN

En teatro, se representarán; 'Burro', con Carlos Hipólito; 'Salomé', con Belén Rueda, y 'Poncia', con Lolita Flores. También la obra de Carlos Troyano, 'El jardín de las posibilidades', además de 'Las guerras de nuestros antepasados', basada en el texto de Miguel Delibes, con Carmelo Gómez; 'La lucha por la vida', sobre el texto de Pío Baroja; 'Ada Byron: la tejedora de números' y 'La profesora'.

En danza se ofrecen dos espectáculos, uno de danza española y otro de clásica. La primera, de María Pagés Compañía, Premio Princesa de Asturias, 'De Scheherezade', una propuesta "de referencia"; y la segunda, la 'Cencienta' de Prokofiev, a cargo de Les Ballets de Monte-Carlo, heredero de los legendarios ballets rusos de Diaghilev.

La música clásica cuenta con siete conciertos, entre los que se encuentra el "ineludible" de La Capella Nacional de Catalunya bajo la dirección de Jordi Savall, que Sanz ha recomendado "no perderse".

Además, actuarán la Orquesta Estatal de Baviera, Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Andreas Scholl y Erin Karamazov, José Imhof y la Orquesta Sinfónica del Cantábrico. Sanz ha destacado que se trata de orquestas "de primera fila, muy valiosas", con destacados solistas como Scholln o Zimmerman, y directores como Savall.

Por su parte, zarzuela y ópera se unen en la obra de los años 30 'Don Gil de Alcalá', de la mano de la Fundación Ópera Catalunya, con la Orquesta Filarmónica de Oviedo y el Coro Lírico de Cantabria.

Los recitales contarán con Mikan, con el lanzamiento nacional de su propuesta rompedora de música eléctrica y pop-rock; Nando Agüeros, que presentará once nuevas composiciones; Silvia Pérez Cruz, que visita por primera vez el Palacio; Mastodonte, la agrupación del actor y cantante Asier Etxeandía y el bajista Enrico Bárbaro con un nuevo disco y show 'Belleza y perdón'; y Psychic Equalizer & Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, que presentará su álbum.

Finalmente, El Palacio con los Niños, presenta cuatro creaciones cántabras: el estreno de 'Seúl está muy lejos', un recorrido por las historias, cuentos y anécdotas al rededor de los abuelos; y las obras 'Mami supernova', de Ruido Interno, 'Katia, the cat', del Café de las Artes Teatro y 'tÁ', de Escena Miriñaque.

ENTRADAS Y ABONOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los abonos generales estarán a la venta del 17 al 20 de enero; los de ciclo, del 23 al 17; los Amigos del Palacio podrán sacar sus entradas del 30 al 31; y para el público general la taquilla se abrirá el 1 de febrero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar