• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alemania saca a Cantabria de la lista roja de regiones con alta incidencia de Covid

Los viajeros que visiten el país teutón no deberán guardar cuarentena

ctv-9zm-berlin

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Las autoridades alemanas han retirado a Cantabria, también a Castilla-La Mancha, de la lista de zonas de riesgo por la COVID-19, como ya hicieran la semana pasada con Asturias y Extremadura.
De este modo, a partir de este domingo, a las 00:00 horas, los cántabros no deberán guardar cuarentena obligatoria a su entrada en Alemania.
Esta medida se ha tomado en base a los criterios del Instituto Rober Koch que, de forma automática, registra la incidencia semanal de diversas regiones y, cuando desciende de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, flexibiliza las restricciones de acceso a Alemania.
En las últimas semanas las autoridades alemanas ya han retirado de esta lista a otras comunidades autónomas españolas como Baleares y Canarias, y más recientemente Extremadura o Asturias. Aún se mantienen Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja.
A nivel internacional, Alemania ha suprimido la cuarentena obligatoria también a los turistas procedentes de Países Bajos, Chipre, Polonia, Hungría, Bulgaria, Liechtenstein y Mónaco.
La incidencia acumulada a 14 días en la región es de 82 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días de 46.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE