• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

200 ganaderos y agricultores cántabros se unen a la movilización en Madrid: "Justicia para el campo"

Los tres autobuses cántabros han partido sobre las 4.00 horas de la madrugada hacia Madrid

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Tres autobuses con cerca de 200 ganaderos y agricultores cántabros se han trasladado este lunes a la movilización convocada en Madrid, donde han acudido cerca de 20.000 profesionales del sector de toda España, para "alzar la voz" por el campo y frente a los problemas burocráticos que impone Bruselas.

Vídeo


El objetivo es que se oigan sus reivindicaciones y se valore el sector "como debiera ser", con medidas urgentes y flexibilización de la Política Agraria Común (PAC). Además, los ganaderos y agricultores cántabros solicitan sacar al lobo ibérico del Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE) y también reforzar la ley de la cadena.

La protesta, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA coincide con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y también se ha unido a la misma el sector pesquero nacional.

Los autobuses cántabros han partido sobre las 4.00 horas de la madrugada hacia Madrid para asistir a las 11.00 horas a la protesta, que tiene previsto salir del Ministerio de Agricultura para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15.00 horas.

Vídeo


De esta forma, el campo español sigue mostrando su malestar y vuelve a traer su protesta a la capital española después de más de dos semanas concentrándose por los diferentes puntos del país y tras la concentración del pasado miércoles, que ya colapsó las principales vías de la capital con cerca de 500 tractores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE