El Racing se olvida del pasado para buscar una nueva victoria ante el Cádiz, en su mejor momento

José Alberto pide centrarse en la buena dinámica actual y dejar atrás los recuerdos negativos antes de la exigente visita al Nuevo Mirandilla

iñigo vicente y andres celebran gol racing
00:00

Álex García

Santander - Publicado el

2 min lectura9:06 min escucha

El Racing llega a Cádiz en una de las mejores dinámicas desde que José Alberto aterrizó en Santander. El equipo ha sumado siete victorias en los últimos diez partidos ligueros y se ha instalado por méritos propios en una zona noble que hace un año parecía una quimera. Sin embargo, el entrenador ha insistido en que mirar al pasado no sirve de nada: "Estoy muy cansado de estos recuerdos negativos que lo único que hacen es fustigarnos. Vamos a disfrutar del momento en el que estamos".

Un rival directo en un escenario de oficio

La visita al Nuevo Mirandilla es una prueba exigente para medir el estado de forma real del equipo. El Cádiz de Gaizka Garitano ha ganado personalidad, convirtiéndose en un conjunto muy vertical, directo y agresivo. Pese a su reciente eliminación en Copa, José Alberto espera un rival peligroso y reactivo. "Cádiz es un equipo muy físico, muy intenso y muy reconocible desde la llegada de Garitano", ha reconocido el técnico, quien añade que el reto también motiva al vestuario.

Vamos con la intención de lograr una victoria de prestigio"

José Alberto López

Entrenador del Racing

La meritocracia como bandera

El calendario apretado, con partidos jueves y domingo, no es excusa para el entrenador, que ha lanzado un mensaje contundente sobre la profesionalidad del equipo: "Somos profesionales. Tenemos que jugar cuando nos mandan". Esta idea se traslada al vestuario, donde la competencia por un puesto es máxima y nadie juega por su nombre, sino por su rendimiento diario.

Preguntado por jugadores como Yeremy, Villalibre, Arana o Andrés Martín, su respuesta ha sido clara: "Aquí no va a jugar un jugador porque tenga un nombre. Va a jugar el que rinda cada día". Esta competitividad interna está elevando el nivel colectivo, lo que se refleja en un mayor ritmo y madurez sobre el campo.

Aquí no va a jugar un jugador porque tenga un nombre. Va a jugar el que rinda cada día"

José Alberto López

Entrenador del Racing 

Crecer desde la cantera y el control del juego

Uno de los pilares del proyecto es la cantera, un aspecto que el técnico ha puesto en valor tras la Copa. "Ayer acabamos con muchos jugadores formados en La Albericia, y fueron claves para pasar. Hay que disfrutar también de eso", ha destacado con orgullo, conectando esta filosofía con la identidad del Racing.

Más allá del resultado, el principal reto pendiente es mejorar el control del juego. José Alberto ha admitido que no quedó satisfecho con la gestión del ritmo en el partido de Copa y sabe que, ante un rival como el Cádiz, será un aspecto fundamental. "Tenemos que seguir creciendo. Queremos tener más control de los partidos", ha sentenciado.

El partido en Cádiz tiene un valor doble, tanto deportivo como emocional. Un buen resultado en un estadio tan exigente consolidaría la candidatura del Racing a pelear por todo. En una Liga Hypermotion muy tensa en la zona alta, cada punto fuera de casa es oro. "Me gusta el equipo. Estamos en buena línea. Ahora toca mantenerla con regularidad y ser conscientes de la dificultad que tiene estar donde estamos", ha concluido el entrenador.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00 H | 06 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking