• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Vigilia Pascual en la Catedral: "¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó!"

El obispo nivariense invita, como el papa, a "experimentar el encuentro con el Resucitado"

ctv-vew-vigilia-pascual-catedral-la-laguna-semana-santa

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Las parroquias de la Diócesis Nivariense vivieron intensamente la Solemne Vigilia Pascual. Con el retorno a la normalidad litúrgica, se pudieron realizar los diversos ritos propios de la más importante celebración del año cristiano: la bendición del fuego, el encendido de velas, la bendición del agua, etc.

En la Catedral de La Laguna, el obispo inició la Vigilia en el exterior de una de las puertas del primer templo de la Diócesis. Allí se bendijo el fuego y se consagró el cirio pascual para, posteriormente, entrar en procesión con la iglesia a oscuras. El canónigo Norberto Hernández cantó el pregón que anuncia el comienzo de la cincuentena pascual.

Bernardo Álvarez fue explicando cada una de las lecturas proclamadas y, posteriormente, en su homilía, se hizo eco de lo afirmado por el papa esa misma noche al comentar el evangelio. El pontífice invitó a dejarse "tomar de la mano por las mujeres del evangelio, para descubrir con ellas la manifestación de la luz de Dios que brilla en las tinieblas del mundo". Esas mujeres, señaló el santo padre, mientras la noche se disipaba y las primeras luces del alba despuntaban sin clamores, se dirigieron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús y allí vivieron una experiencia desconcertante que se puede resumir en tres acciones: ven, escuchan, anuncian. A esto somos llamados, a experimentar el encuentro con el Resucitado y a compartirlo con los demás.

Por último, el prelado hizo referencia a una parte de su mensaje pascual titulado:¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! Concretamente recordó las palabras de San Juan Pablo II al inicio del tercer milenio: "Los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre conscientemente, piden a los creyentes de hoy no solo «hablar» de Cristo, sino en cierto modo hacérselo «ver». ¿Y no es quizá cometido de la Iglesia reflejar la luz de Cristo en cada época de la historia y hacer resplandecer también su rostro ante las generaciones del nuevo milenio?

Al término de la celebración se distribuyó entre los fieles presentes en la Catedral el mensaje pascual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar