• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz recuperará también las procesiones de Semana Santa

La parroquia de la Peña de Francia acogerá el pregón del viernes 25 de marzo

Audio

Puerto de la Cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Puerto de la Cruz se prepara para recuperar las celebraciones de la Semana Santa en la calle tras dos años sin poder hacerlo por las restricciones sanitarias. Todo ello, a esperas de la confirmación oficial por parte de las autoridades y con el ánimo de que residentes y visitantes participacen de los actos.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Madero, en colaboración con el Ayuntamiento, ha planificado un programa de actos que tendrán su epicentro del 8 al 17 de abril. “Este año vuelve esta oportunidad única de poder disfrutar de las procesiones por las calles, sin duda, un atractivo turístico más que conjuga de una forma natural con el encanto de las calles de la ciudad”, destacó el alcalde, Marco González, durante la presentación del cartel de Semana Santa. Estuvo acompañado por los concejales de Promoción Turística, Roberto Medina; y de Patrimonio Artístico Alberto Castilla; así como por el presidente de la agrupación de Hermandades portuenses, Ricardo Richter.

Los actos comenzarán el viernes 25 de marzo con la lectura del pregón de la Semana Santa. Bajo el título Una triple visión: las hermandades en la calle, estará a cargo de Inma Donate, presentadora de televisión; Roberto Medina, concejal de Promoción Turística; y Luis Rodríguez de Lucas, párroco de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Se compartirá un triple punto de vista sobre la importancia de esta celebración, contando con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

“Queremos ofrecer otra mirada que abarque a todos los sectores que se ven no solo beneficiados por la vuelta de esta celebración tal y como la conocíamos, sino también lo que ello supone para la vida de la ciudad ya que es un atractivo indudable que se suma a los que ya alberga nuestro destino turístico”, señaló Medina.

El domingo 27 de marzo, la parroquia de la Peña de Francia acogerá a las 19:00 horas la celebración eucarística en honor a San Juan Evangelista patrón de las hermandades y cofradías portuense, continuando con la procesión de la imagen en torno a la plaza de la Iglesia. “Para las hermandades, se trata de un año muy importante porque queremos retomar este culto público que acerca la celebración a los vecinos de nuestra ciudad y así darle el realce que merece a una Semana Santa de las más importantes de Canarias, también por la calidad de sus tallas”, añadió Ricardo Richter.

Como actos destacados de la programación, destaca también el sábado 2 de abril a las 20:00 horas, el esperado Via Crucis de las Hermandades. Desde la capilla del Calvario, recorrerá un amplio sector del casco portuense engalanado de púrpura por el que se distingue en esta semana a las calles de la ciudad.

La banda de música de Puerto de la Cruz volverá a participar en las procesiones. "Reivindica año tras año su esencial papel para la celebración de este culto público que tanto admiramos, destacó el concejal de Patrimonio Artístico Alberto Castilla. La programación completa de la Semana Santa, que transcurre este año del 10 al 17 de abril, estará disponible en los próximos días en la web oficial www.puertodelacruz.es/semanasanta.

ctv-tia-cartel-semana-santa-puerto-cruz-2022
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar