COPE

Newsletters
Registrarme

Diócesis

El obispo de Tenerife destaca la alta afluencia de fieles a las procesiones de Semana Santa

Bernardo Álvarez recuerda que la fe es necesaria manifestarla y celebra el regreso del culto externo

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha valorado la alta participación de los fieles en las procesiones de la Semana Santa de 2022, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista concedida a Guillermo García en La Mañana en Tenerife, el prelado ha destacado que "la gente se ha sentido muy animada, muy ilusionada, y en toda la Diócesis, tanto las celebraciones litúrgicas en los templos como las procesiones, han sido muy participativas".

Monseñor Álvarez ha considerado "una dicha poder recuperar las manifestaciones en la calle con la participación de los fieles", destacando la afluencia a la Procesión de Madrugada con la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna y las meditaciones de las siete palabras de Jesús en la cruz por los diferentes templos de la ciudad, que comenzó a las 3:30 de la mañana y terminó a las 9:30 en la Catedral. "Había una multitud inmensa de gente con un recogimiento y un espíritu de fe admirable", subrayó.

En este sentido, el obispo ha explicado que "la fe es una experiencia interior, pero hay que manifestarla externamente, como el afecto humano, porque alma y cuerpo necesitan ir al unísono". "Durante estos dos años hemos retransmitidos las celebraciones a través de las redes, pero había una necesidad de participar por parte de los fieles", ha señalado.

Bernardo Álvarez ha aprovechado los micrófonos de COPE Tenerife para felicitar la Pascua a los oyentes. "La Resurrección hace posible vencer los males que muchas veces nos amenazan a todos, y de ahí el poder de Cristo", ha señalado, añadiendo el deseo de que el encuentro con el Señor resucitado "nos dé esa fuerza y esperanza de que un mundo mejor es posible".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar