• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias

Escucha el especial de Semana Santa de COPE Canarias este Martes Santo

Nos acercamos a la vida de los sacerdotes, diáconos y seminaristas en el día de celebración de la Misa Crismal

Audio

Espacio dirigido y presentado por Carlos Pérez correspondiente al martes 7 de abril de 2020

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El segundo día del espacio de Semana Santa dentro del programa La Mañana en Canarias ha estado marcado por la Misa Crismal, la celebración que este Martes Santo visibiliza toda la realidad eclesial de las diócesis de Canarias y de Tenerife.

El sacerdote y periodista Carmelo Pérez, colaborador de COPE, nos ha animado a vivir esta Semana Santa de confinamiento teniendo en cuenta que nuestro destino depende de Dios.

Hemos hecho un repaso por los sacerdotes del archipiélago que este año celebran sus bodas de oro o de plata ejerciendo ese ministerio. Este Martes Santo no pueden renovar sus promesas sacerdotales porque las Eucaristías son a puerta cerrada, pero podrán hacerlo en la festividad de San Juan de Dios, patrón del clero. También nos hemos acercado a la vida de los diáconos desde el testimonio de uno de ellos, Alejandro Abrante.

Desde los dos seminarios de Canarias, quienes se están formando para ejercer el sacerdocio han explicado cómo viven el confinamiento por el coronavirus desde sus instalaciones. Se consideran, en cierto modo, "privilegiados" por vivirlo en comunidad y con un amplio edificio donde poder moverse. Nos lo contaban Gabriel en Tenerife y David en Gran Canaria.

Quino Guerra, sacerdote palmero que está pasando unos meses de labor pastoral en Nueva York. Allí se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo por COVID-19, contagiado por el compañero sacerdote con el que colabora en una parroquia neoyorquina. Se encuentra bien y aprovechando para leer, orar, conectar con sus seres queridos y hacer deporte dentro de casa.

El último programa especial de Semana Santa será este Miércoles Santo, 8 de abril, a partir de las 10.05 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar