• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Checa pregona la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma

El párroco de El Salvador anuncia la llegada de la Pasión: "Nos permite demostrar la fuerza de la fe"

ctv-xb7-checa-semana-santa-la-palma

Santa Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La parroquia matriz de El Salvador acogió el pasado lunes la lectura del pregón de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, a cargo de su párroco, José Francisco Concepción Checa.

El acto concentró a gran cantidad de público y fue presentado por Domingo Cabrera. Asitió una nutrida representación del Ayuntamiento, encabezada por su alcalde, Juan José Neris, así como miembros del Cabildo Insular. En el pregón se pusieron en valor los diversos aspectos que hacen que la Semana Santa capitalina ostente desde 2014 el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El pregón finalizó con la interpretación de varias piezas musicales sacras, ligadas a la Semana Santa, como Amor Eterno, de la mano de José Carlos Barrios Pérez (trompeta), Pablo González Hernández (trombón), Diego Arrocha Morales (saxofón alto), Alberto Arrocha Perez (bombardino), Pablo Arrocha Morales (fliscorno) e Isidro Félix Concepción Rodriguez (tuba).

La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma es la única de Canarias que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico por parte el Ejecutivo regional. Se trata de una de las más representativas por su riqueza artística y patrimonial, la personalidad de su celebración y el desarrollo de sus pasos procesionales en un entorno histórico en una ciudad con más de quinientos años de historia.

Para resaltar la imaginería y el entramado arquitectónico del casco histórico, las calles principales no solo se vestirán con decoración floral, damascos y colgantes en las farolas, sino que también se ambientarán con cuatro puntos de incienso en distintas ubicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo