• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Orotava

El Calvario cambia su procesión por un Vía Crucis en Facebook

La hermandad villera opta mantener el culto del Viernes Santo a través de las redes sociales

Cristo del Calvario de La Orotava - Semana Santa

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Hermandad del Calvario de La Orotava ha anunciado que el próximo Viernes Santo, 10 de abril, retransmitirá en directo a través de su página de Facebook el ejercicio del Vía Crucis desde su templo.

Afectada por la supresión de todas las procesiones por el estado de alarma, la corporación villera ha optado por mantener el culto del Viernes Santo aunque sea de modo virtual. Por ello, pretende que todos los cofrades y devotos del Santísimo Cristo del Calvario se unan en oración ese día a las 12 del mediodía, la hora a la que habitualmente parte la procesión desde la Parroquia de San Isidro Labrador. "De este modo, se acerca la Pasión de Nuestro Señor a todos nuestros hermanos y a todos los fieles que así lo deseen", ha manifestado la Junta de Gobierno en Facebook.

La Hermandad del Calvario ha aprovechado la ocasión para pedir una oración por los afectados por la pandemia del coronavirus. "Oremos al Santísimo Cristo del Calvario que los proteja a ellos y a todas esas personas que de una u otra manera siguen trabajando por el bienestar de todos, en especial, por todos los sanitarios, quienes diariamente se enfrentan a este peligroso virus por salvar la vida de otros", señala el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE