• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tecnología

Xavier Trillo: "La calidad del aire es importantísima ya que comporta muchos problemas respiratorios"

Existen sensores para medir la cantidad de partículas y de gases

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

En el año 2006 Xavier Trillo fundó la empresa Zonair 3D con el fin de purificar el aire en los interiores y convertirse en el pulmón de las ciudades. Hoy, Mayer Trujillo lo ha entrevistado en "La Mañana en Canarias"; Trillo ha declarado que lleva más de 15 años, desde que nació su empresa, defendiendo "que la calidad del aire es importantísima", pero "ahora nos damos cuenta por la pandemia", aunque hay que considerar también la contaminación atmosférica, las bacterias, gases y partículas contaminantes de muchas clases que comportan muchos riesgos de enfermedades respiratorias.

Además de purificadores de aire de última tecnología (para interiores, trenes, autobuses, coches), Zonair 3D fabrica sensores que indican la cantidad de partículas y gases para controlar la calidad del aire en interiores; por otro lado, dependiendo de las dimensiones del local, habrá que colocar un número de purificadores determinado. La inversión y el mantenimiento, según Xavier Trillo "comparado a lo que te aporta, no es nada caro".

El presidente de Zonair 3D incidió en que hay que valorar la calidad del producto y en que la empresa "ha recibido el aval del Centro Superior de Investigaciones Científicas", además de colaborar con la Universidad Politécnica de Cataluña, el Ministerio de Defensa y la Real Federación Española de Tenis, entre muchos otros organismos de prestigio nacional e internacional.

Xavier Trillo recalcó que "La mascarilla es aconsejable siempre"; explicó que "en un espacio cerrado, si está bien purificado, con un producto correcto y los caudales necesarios, el virus que está en aerosol, en suspensión, lo eliminas", pero no así el de otra persona que esté muy cerca de ti y te lo envíe directamente, es una micropartícula que va directamente al sistema respiratorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar