• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la Feria de la Castaña a La Matanza

La muestra se desarrollará este fin de semana en el mercadillo del agricultor

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Este fin de semana, La Matanza de Acentejo vuelve a convertirse en el epicentro de la cultura agrícola vinculada a la castaña con la celebración de la Feria Gastronómica de la Castaña, que alcanza su décimo octava convocatoria después del parón de la pandemia.

Este evento se ha consolidado como una cita de referencia en toda Canarias. Cabe recordar que la recuperación y promoción de la castaña ha pivotado en estos últimos años en gran medida en las acciones desarrolladas en la Comarca de Acentejo.

El trabajo de los cosecheros y el Ayuntamiento ha permitido visibilizar y dignificar el producto a través de una selecta producción y procesado, lo que ha facilitado su comercialización.

La Feria de la Castaña de La Matanza ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer las variedades del fruto y su potencial culinario como parte de guisos, postres, cremas o confituras.

El Mercadillo del Agricultor será el punto de encuentro de esta muestra que se desarrollará el sábado y el domingo entre las 9.00 y las 15.00 horas los dos días, con un programa de actos que incluye espectáculos de cocina en directo, talleres de cata y degustación, vino de Acentejo, tapas, castañas tostadas y música de parrandas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2