• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

“No veo motivos para destituir a Teresa Cruz”

La consejera de Educación dice que Cruz ha hecho un buen trabajo 

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Apenas 24 horas después de conocerse la destitución de la consejera de Sanidad, se van conociendo las primeras fricciones en el ámbito del Gobierno. En este caso, la titular de Educación, María José Guerra en COPE Canarias ha asegurad que “Teresa Cruz ha hecho una buena labor al mando de Sanidad, la decisión la toma el presidente – Ángel Víctor Torres- pero yo no veo motivos para su destitución”

LA EBAU A FINALES DE JUNIO

Tras la reunión virtual entre la ministra de Educación y los consejeros de cada comunidad, Guerra asegura que “se van a dar muchas facilidades a los alumnos en la prueba, como la posibilidad de que cuenten con muchas preguntas, y no solo A y B como hasta ahora”.

En relación a la Formación Profesional (FP) se ha apostado por "ajustar" el curso con las prácticas. Todo ello con el fin de que "ningún alumno se quede atrás por la crisis".

APLAZAMIENTO OPOSICIONES

Sobre el aplazamiento de las oposiciones de personal docente de Secundaria para el año 2021 y las de Primaria para 2022, Guerra puntualizó que Canarias ha defendido este cambio de fechas porque actualmente hay personas que aspiran a estas pruebas y se encuentran enferma, tiene que cuidar de enfermos o están con sobrecarga en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo