COPE

SOCIEDAD

Tranvía de Tenerife, nominado a los galardones más prestigiosos de la industria ferroviaria

Metrotenerife participa con su producto 'Chaqueta aislante de carril de garganta extraíble'

Tranvía Tenerife

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha anunciado la nominación de Metrotenerife, operador del tranvía de la isla, a cuatro categorías de los galardones 'Global Light Rail', los premios más prestigiosos de la industria ferroviaria.

En esta edición de 2021, Metrotenerife participa con su producto, de diseño y patente propia, 'Chaqueta aislante de carril de garganta extraíble'.

Enrique Arriaga, también presidente de Metrotenerife, ha confirmado que la compañía del Cabildo competirá en los apartados 'Mejor iniciativa medioambiental y de sostenibilidad', 'Innovación técnica del año', 'Proyecto del año' y 'Logro excepcional de ingeniería', lo que supone un total reconocimiento a la capacidad de creación e innovación que siempre le ha caracterizado.

El próximo 6 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega de premios que, como cada año, tiene lugar en Londres y en la que se dan cita los principales constructores, proveedores y operadores ferroviarios de todo el mundo.

La experiencia que ha adquirido Metrotenerife a lo largo de estos 20 años de servicio le ha permitido desarrollar un sistema de enchaquetado aislante extraíble para carril de garganta.

Además, este producto cuenta con el valor de la sostenibilidad ambiental al estar fabricado con base en un conglomerado de resina y caucho reciclado de neumáticos.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que el dispositivo ofrece un aislamiento eléctrico y acústico que, por sus prestaciones, posibilita la sustitución del carril en tiempo reducido y sin necesidad de llevar a cabo obras de demolición y reposición de revestimientos de vía.

De hecho, en la práctica ha dado excelentes resultados, como en los recientes trabajos de renovación de raíles realizados en la plataforma del tranvía de Tenerife, donde se ha instalado este dispositivo.

El operador del tranvía en la isla ya ha sido galardonado en anteriores ediciones por los 'Global Light Rail Awards'.

En el año 2017 ya obtuvo el segundo premio en la categoría de 'Innovación de seguridad significativa' por su producto Simove (Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado).

Al año siguiente fue premiada la aplicación Ten+VAO en las categorías Mejor iniciativa medioambiental y de sostenibilidad y Visión del año.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar