• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Trabajadores viviendo sin agua, sin luz y sin alcantarillado

Se trata de poblados de infraviviendas en el sur de Tenerife

chabolas sur de Tenerife

Aída MartínezArona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

“Un nuevo chabolismo del siglo XXI como consecuencia del problema de vivienda que está sufriendo el archipiélago”. Así ha calificado Javier Cabrera, secretario del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), a las infraviviendas construidas en suelo rústico en esa zona de la isla: sin agua, sin luz, sin alcantarillado.

La fórmula parece sencilla: comprar un terreno en suelo rústico y empezar a segregarlo de manera ilegal. Los particulares, tras la compra, escrituran su cuota indivisa o su participación en la finca matriz.

Según Cabrera, “este fenómeno está proliferando de manera preocupante por todo el municipio de Arona, son cientos de personas las que viven allí”. Para el secretario del CEST, “esto es un problema que va a más y se agravará”.

En declaraciones a La Mañana en Canarias de Mayer Trujillo, Javier Cabrera ha explicado que la realidad social va por delante administración y busca soluciones, “el precio de los alquileres, la imposibilidad de financiación de los bancos para las hipotecas y la aparición del alquiler vacacional es la tormenta perfecta que ha generado este problema”.

También se ha quejado de la gestión del territorio en Canarias y Tenerife “es terrible, nos encontramos con atascos. La administración no ha sido capaz de dar solución al tema de la vivienda en los últimos años pero ni hace ni deja hacer.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar