• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Tomás Gimeno vejó y denigró de forma constante a Beatriz tras su separación

El auto judicial recoge que la ultrajaba por haber rehecho su vida con una nueva pareja

vivienda desaparición tenerife Tomás Gimeno

Miguel Barreto

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Tomás Gimeno maltrató presuntamente a su expareja, Beatriz, desde que finalizó su relación sentimental, hace ya un año. Así se desprende del auto judicial hecho público este sábado, donde se detalla lo ocurrido respecto al crimen de sus hijas, Anna y Olivia.

En el escrito se relata que la relación de ambos se rompió hace aproximadamente un año. Desde entonces, "Tomás mantuvo de forma constante hacia Beatriz un trato vejatorio y denigrante, dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja, manifestando además, de forma reiterada, que no toleraba que compartiera momentos con sus hijas", señala la jueza.

Este tipo de violencia machista generó en violencia vicaria. Tal como recoge el auto, Tomás acabó presuntamente con la vida de sus hijas "de forma planificada y premeditada, y ello con el fin de provocar un inhumano dolor a su expareja, a la que de forma deliberada buscó dejar en la incertidumbre acerca del destino que habían sufrido sus hijas al ocultar sus cuerpos, tras darle muerte, en el fondo del mar, eligiendo lugares alejados de la costa y profundos, donde pensaba que nunca serían encontradas, todo ello, tras anunciar, tanto a su expareja como a su entorno cercano, que se iba con las niñas y que no las volvería a ver".

Así, la orden internacional para la detención de Tomás por un delito de sustracción de menores ha sido sustituida por otra referente a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar