• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife registra 119 casos de covid menos que el domingo anterior

Canarias suma tres fallecidos más con la enfermedad y no para de subir la presión hospitalaria

Gran Canaria vuelve a superar los 100 contagios por coronavirus y hay que lamentar 1 fallecido más

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este domingo 626 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 175 menos que el mismo día de la semana pasada. En Tenerife se registran 315, que son 119 menos que hace una semana.

Estos datos, que son positivos en comparación con los días más duros de la pandemia pero que continúan siendo muy altos, hacen que la incidencia acumulada a 14 días baje por primera vez en la isla desde el pasado 5 de junio, quedándose ahora en 615,5, todavía en riesgo extremo.

A pesar de ello, en el archipiélago han fallecido tres personas más con el virus, de las que una es de Tenerife y otra de La Palma. 827 personas han perdido oficialmente la vida en Canarias con covid desde el inicio de la pandemia.

Tenerife cuenta con 8.351 casos activos, cifra que sigue subiendo porque las altas no consiguen ser superiores que los nuevos positivos. Hay 314 personas en planta hospitalaria y 53 en la UCI. Sanidad mantiene activado el plan de contingencia en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en la Gerencia de Atención Primaria de la isla.

La Palma suma solo cinco positivos y sus casos activos bajan hasta los 138. Continúan en planta 14 personas y cuatro en la UCI. El Hierro tiene un contagiado más, pero se queda con 11 activos, de los que tres siguen en el hospital. La Gomera, por su parte, no notifica ningún positivo este domingo y baja hasta los 59 casos activos, sin nadie ingresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar