• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Justicia

El Gobierno de Canarias interpreta que el ocio nocturno sigue prohibido en los niveles 3 y 4

Solicita al TSJC una aclaración del auto que deja sin efecto las limitaciones de la hostelería en Tenerife

OCIO NOCTURNO

EFE/Alejandro García

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la aclaración del auto en el que suspende cautelarmente algunas restricciones en el nivel 4 de alerta sanitaria, situación en la que actualmente solo se da en Tenerife.

Los servicios jurídicos del Ejecutivo analizaron el auto y el Consejo de Gobierno aprobó en una sesión extraordinaria solicitar la aclaración al TSJC "relacionada con distintos aspectos establecidos en el mismo, de cara a su ejecución práctica, por cuanto existen dificultades de compatibilización en los distintos niveles de alerta".

Entre otras cuestiones, los jueces anularon el cierre de la hostelería entre las 0:00 y las 6:00 horas en el nivel 4, lo que, a priori, permitiría abrir los locales de ocio nocturno. De hecho, el propio portavoz del Gobierno, Julio Pérez, reconoció el jueves que, con el auto en la mano, esa opción era factible.

Analizado en detalle, sin embargo, el Gobierno ve "dificultades de compatibilización en los distintos niveles de alerta". De hecho, el TSJC parece permitir el ocio nocturno en el nivel 4, pero no se pronuncie sobre el nivel 3 —porque nadie recurrió las medidas—, donde también está prohibido el ocio nocturno.

En todo caso, la Consejería de Sanidad entiende que "la regulación de la hostelería debe remitirse a la normativa específica que regula el sector (acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de julio del 2021) y que establece para los niveles 3 y 4 el cierre de los establecimientos a las 24.00 horas".

Así, el Gobierno dice que, "de acuerdo con la normativa en vigor, el ocio nocturno en el archipiélago deberá continuar cerrado, salvo en las islas en nivel de alerta 1, ya que los dos últimos autos del TSJC no hacen referencia a la regulación de este sector".

De esta manera, a criterio del Ejecutivo, la actividad del ocio nocturno sigue regulada en Canarias por el acuerdo de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del 18 de marzo de 2021 y sus sucesivas actualizaciones. Habrá que esperar a la aclaración del TSJC para saber si realmente es así.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar