• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife baja al nivel 1 pero con restricciones durante el Carnaval

La isla ve ampliado el toque de queda y seguirá con reuniones de hasta seis personas

Las medidas específicas estarán en vigor hasta el domingo 21 de febrero

terrazas bares restaurantes santa cruz tenerife

Miguel Barreto

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Tenerife entrará este viernes en el nivel 1 de alerta sanitaria, justo con el comienzo de Carnaval. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, tras la reunión semanal del Ejecutivo.

Sin embargo, habrá medidas especiales para evitar sorpresas por el Carnaval desde este viernes 12 y hasta el domingo 21 de febrero, ambos inclusive. Durante esos días, el número máximo de personas para reunirse seguirá siendo de seis en Tenerife. Además, el toque de queda estará en vigor entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 22:00 horas.

Además, se prohíben aquellas actividades en restauración que propicien la propagación del virus, como el consumo en barra o la mesa asignada a cada cliente, el servicio de bebidas alcohólicas a clientes que no ocupen una mesa previamente asignada y las actividades que propicien aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar.

Estas medidas concretas afectan también a las otras islas que ya estaban en el nivel 1 de alerta sanitaria (La Palma y La Gomera), así como a El Hierro, que continúa en el nivel 2.

La llegada del Carnaval, aunque suspendido este año, había hecho recomendar a la parte sanitaria del comité científico asesor del Gobierno no levantar las restricciones pese a la evolución favorable de la pandemia en las islas, con el temor de un repunte de contagios en las próximas semanas. Por el otro lado, los empresarios pedían relajar las medidas para poder respirar un poco.

La isla ha sumado este jueves 57 nuevos positivos, del total de 234 registrados en toda Canarias y sigue con una incidencia acumulada bastante buena, con 35,84 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente al 62,55 del conjunto del archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar