COPE

SOCIEDAD

Tenerife acapara la mayor parte de los nuevos teletrabajadores que vienen a Canarias

La demanda ha aumentado más de un 77% en solo 12 meses

Teletrabajadores

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

La estrategia de comunicación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, para atraer a miles de trabajadores en los próximos años sigue consiguiendo importantes resultados entre la comunidad de remote workers.

De hecho, durante los primeros seis meses de 2021 las Islas Canarias han aumentado su notoriedad como destino favorito, con un incremento del 67% en la presencia de teletrabajadores, algo que queda reflejado en los datos del ranking de Nomad List, la plataforma internacional de referencia para teletrabajadores de todo el mundo, que sitúa al Archipiélago entre las primeras posiciones de los lugares más recomendados por los propios trabajadores en remoto en base a un análisis de un total de 132.487 registros realizados por sus miembros.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha mostrado su satisfacción tras conocer las últimas cifras recabadas hasta el mes de junio, ya que evidencian el comportamiento positivo de este segmento. En este sentido y de acuerdo con la plataforma, en lo que va de año 2021, Tenerife crece un 77% mientras que Las Palmas de Gran Canaria lo hace en un 57%

Pero aún más destacable es que si se analiza el acumulado de los últimos cinco años, entre 2016 y 2020, este crecimiento es exponencial y vemos cómo si consideramos ambos destinos, el aumento llega a ser del 136%. Por delante de Canarias sólo aparecen algunas ciudades de Méjico como Cancún, Playa de Carmen y Tulum; y Estados Unidos con Miami.

Las perspectivas positivas de este nicho de mercado, consolidado espacialmente tras la crisis sanitaria, ha despertado el interés de grandes organizaciones internacionales relacionadas con el sector turístico, desde compañías hoteleras hasta aerolíneas y también empresas privadas locales que respaldan la estrategia de la Consejería de Turismo y se suman ofreciendo descuentos especiales para atraer a más teletrabajadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE