SOCIEDAD

Teidagua amplía los plazos del pago de facturas en La Laguna

Para ayudar a paliar los efectos de la crisis social y económica

Agua

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El Ayuntamiento de La Laguna y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Teidagua, han acordado facilitar el pago del suministro para ayudar a paliar los efectos de la crisis social y económica provocada por el COVID-19.

Las medidas, aprobadas por el consejo de administración, flexibilizarán los abonos desde dos perspectivas.

Por un lado, se ha decidido ampliar el plazo para realizar los pagos de los recibos correspondientes a los bimestres segundo (marzo y abril) y tercero (mayo y junio) del presente año.

Ahora, gracias a esta decisión, los clientes tendrán un año entero para poder hacer frente a esas facturas, detalla el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, señala que con esta medida se "contribuye especialmente a aliviar la economía familiares en las circunstancias actuales", dentro de la línea que se trabajan desde el Ayuntamiento para que la ciudadanía "se vea lo menos afectada posible por esta crisis y puedan recuperarse cuanto antes".

En segundo lugar, se eliminarán todos los gastos de gestión vinculados a la contratación de suministro industrial.

De esta manera, los costes que no tendrán que ser soportados por los nuevos usuarios serán la cuota de contratación, los derechos de acometida y la fianza. En este último caso, también quedarían exentos si es debido a un cambio de titularidad.

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