SOCIEDAD

Los taxis del puerto de Santa Cruz de Tenerife, bajo sospecha: una denuncia escrita señala discriminaciones para ganar más dinero

El documento, presentado ante la autoridad portuaria, apunta que los taxistas seleccionan a los pasajeros que van a los puntos más alejados de las islas

Puerto de Santa Cruz de Tenerife
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Entrevista a Evelyn Alonso, concejal de movilidad de Santa Cruz de Tenerife

Toni Cerdá

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

Llegar al puerto de Santa Cruz de Tenerife, intentar coger un taxi a tu destino en la misma ciudad y encontrarte con la negativa del conductor porque prefiere recoger a un cliente que lleve un viaje más largo y, por lo tanto, le permita ingresar más dinero. Esto es, básicamente, o que recoge una denuncia escrita presentada ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: algunas prácticas cuestionables de los taxistas que discriminan a los pasajeros que buscan una vía para llegar a su alojamiento. 

Desde el Ayuntamiento santacrucero abogan porque ellos no tienen competencia para coordinar el tránsito de taxis dentro del muelle, pero, aun así, muestran su preocupación. La concejal de movilidad, Evelyn Alonso ha mostrado su disconformidad: “El ayuntamiento de Santa Cruz va a colaborar en todos los expedientes, en todas las armas que tenga la autoridad portuaria para dejar de que suceda esta situación porque el taxi claro que puede hacer excursiones, pero el taxi no puede negar un servicio porque no sea una excursión”.

DURAS SANCIONES

El escrito-denuncia que ha recibido la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y que, posteriormente, ha dirigido al Ayuntamiento es claro: se realizan prácticas discriminatorias, no profesionales, para tratar de ganar más dinero, a costa de dejar sin servicio a varios usuarios. Es por ello que, Evelyn Alonso, desvela que se estudiará cada expediente denunciado y que, las sanciones pueden llegar a los miles de euros: “Según nos ha comunicado la autoridad portuaria pueden llegar a 60.000 euros. Le hemos tendido la mano a la autoridad portuaria es en la colaboración con el área de movilidad que es la responsable del sector del taxi, para que nos comuniquen estas quejas y, por supuesto, si ellos inician un expediente sancionador, nosotros colaboraremos en otras competencias para que ese expediente salga adelante”.

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