• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES

La sorprendente historia de "Chano": la manta que ha pescado el corazón de los gomeros

El animal se ha hecho popular al ser alimentado por los pescadores de la Isla Colombina

Vídeo

Dano MarreroLa Gomera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

En las últimas semanas se ha vuelto viral en las redes sociales una curiosa situación que ocurre en el Muelle de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Sebastián, más conocido como Chano, es una manta que ronda desde hace tiempo la costa de la Isla Colombina y que ha saltado a las redes sociales por su peculiar relación con los vecinos del pueblo. El animal, conocido popularmente por su docilidad y buen carácter, se ha convertido en un foco de atracción al recibir alimento a diario en las escaleras del puerto como si se tratara de una mascota doméstica.

Chano es un chucho negro de unos 150 kilos y un metro y medio de largo, y ya habitual verlo en las cercanías del muelle por las mañanas. La presencia de esta manta no es única, ya que se suele ver a otras como Pablito, que tiene un carácter menos tranquilo.

Canarias es una zona en la que proliferan estas poblaciones de rayas, sobre todo por la prohibición de la pesca de arrastre, a la que los chuchos negros (Taeniura Grabata) son especialmente sensibles. Esta especie de raya se distribuye por todo el Mar Mediterráneo, el Mar Negro, por el sur y el oeste de África, al oeste del Báltico, por el norte y oeste de Inglaterra, y por el estrecho de Skagerrak, entre Noruega y Dinamarca. En Canarias, es la raya que se reproduce con más facilidad.

La Taeniura Grabata es una especie protegida a nivel europeo, que es buscada por muchos turistas durante sus expediciones de buceo, por su buen carácter. Un carácter que ha demostrado Chano, que, con su cercanía, ha pescado el corazón de la población de Valle Gran Rey y de una gran parte de la comunidad tuitera, fascinada por el comportamiento de un ser mágico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Imagen: Twitter: Mari Ramos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2