• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Cruz quiere tener el carnaval "más limpio del mundo"

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha informado este lunes de que el dispositivo especial de limpieza y aseos de este año contará con 434 baños repartidos por las zonas más concurrida de la ciudad, una cifra muy superior a los 190 del año pasado.

El concejal del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, ha explicado que se ubicarán 4 especies de "islas" en las que se colocarán los baños en donde contarán con iluminación y conexión directa a las redes de saneamiento público.

En estas "islas" habrá 15 urinarios múltiples para hombres y cabinas de 6 baños para mujeres, con el objetivo de solventar tanto las demandas de quienes asisten a las fiestas como las de los comerciantes de la zona.

La alcaldesa ha señalado que, en eventos como la cabalgata, el carnaval de día, el coso y el entierro de la sardina, habrán servicios específicos para que la limpieza sea más exhaustiva.

José Ángel Martín ha detallado que habrá un despliegue de 87 trabajadores, entre barrenderos, peones, conductores y mecánicos, y ha añadido que también se utilizarán 31 vehículos, lo que supone "un incremento con respecto a años anteriores del 15 por ciento en personal y un 30 % en medios mecánicos".

El concejal ha destacado que este año se incrementará el servicio de baldeo o riego de calles para que sea de manera continua y a diario, ya que "la ciudad tiene que amanecer lo más limpia posible para los vecinos de Santa Cruz".

Patricia Hernández ha recalcado que el Ayuntamiento pondrá los instrumentos para que la ciudad "luzca y huela bien" pero también ha hecho un llamamiento de colaboración por parte de la ciudadanía.

Además, se instalarán 50 bolsas gigantes para facilitar el reciclaje de plástico y vidrio y habrá tres máquinas que se han diseñado específicamente para separar los envases que estén en el suelo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prohibirá que en los quioscos del carnaval se entreguen las bebidas en vasos desechables y, en su lugar se venderán, por un euros más, vasos reutilizables.

El consistorio también entregará de forma gratuita 31.400 vasos reutilizables, en zonas como La Alameda, El Chicharro y la plaza Weyler, los cuales tendrán el diseño del cartel del carnaval y serán de diferentes modelos, con tapa o con un colgante, con el fin propiciar su reutilización durante las fiestas.

La alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ha asegurado que con esta medida se busca reducir la generación de residuos y disminuir los recipientes que acaban en el suelo.

El plan especial de limpieza de este año supondrá una inversión de 251.000 euros, según ha concretado la alcaldesa, quien ha afirmado que Santa Cruz de Tenerife quiere optar al título de los carnavales más limpios del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE