• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sanidad detecta 111 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En el archipiélago ya hay 748 personas contagiadas

Coronavirus

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Los casos registrados en Canarias se sitúan actualmente en 3.323, lo que supone 111 más en las últimas 24 horas, mientras que los positivos activos en el archipiélago aumentan en 110 acercándose al millar, con 748.

De este modo, en este viernes de los 748 casos positivos activos que hay en Canarias, en una Unidad de Cuidados Intensivos sigue habiendo dos personas, mientras que 38 se encuentran en planta hospitalaria y 708 en aislamiento en domicilio, según se desprende de los datos que publica la Consejería canaria de Sanidad en su web pasadas las 14.00 horas.

El archipiélago registra últimamente un incremento considerable de casos, que aumentan principalmente en la isla de Gran Canaria, sin embargo las altas médicas apenas registran un cambio, ya que en dos días sólo una persona ha recibido el alta, de tal forma que se fija en 2.411 las personas que han superado la enfermedad en las islas.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia Canarias ha tenido que lamentar 164 fallecimientos, los dos últimos hace apenas unos días después de estar más de un mes sin registrar óbitos.

En lo que se refiere a las islas, Gran Canaria tiene un total de 1.101 caso registrados, de los que 476 están activos, lo que supone 74 más que hace un día. Actualmente 586 han recibido el alta médica y 39 han fallecido.

Por su parte, la isla de Tenerife tiene un cómputo total de 1.707, de los que 160 están activos (17 más que ayer), mientras que 1.435 han superado la enfermedad y 112 perecieron.

Asimismo, Fuerteventura ha tenido 163 casos, de los que 21 se encuentran activos (+2) y 142 han recibido el alta médica. Además esta isla no ha registrado óbitos por el Covid-19.

Lanzarote, por su parte, registra 139 casos, de los que 47 se encuentran activos (+15), mientras que 86 han recibido el alta médica y seis murieron. En cuanto a la isla de La Palma, con 107 casos, no tiene actualmente ninguno activo, si bien siete personas murieron y 100 superaron la enfermedad.

Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, que no han registrado muertes, tienen nueve y tres casos computados, respectivamente, si bien La Gomera mantiene uno activo.

Este aumento ha motivado que este viernes entrara en vigor las medidas adoptadas por el Gobierno canario en un Consejo de Gobierno extraordinario del 13 de agosto que se centraban en restringir el ocio nocturno, reducir las reuniones a 10 personas, imponer la mascarilla de forma obligatoria tanto en espacios públicos como cerrados, así como la de no fumar en la vía pública.

Si bien, este viernes el Consejo Interterritorial de Sanidad ha acordado con todas las comunidades el cierre del ocio nocturno y ampliar la prohibición de fumar al conjunto de España ante el aumento de casos positivos por coronavirus en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE