• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

San Cristóbal de La Laguna apuesta por el turismo cultural

Luis Yeray Gutiérrez participaba este domingo en Fin de Semana, que se ha emitido desde Tenerife

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado en Fin de Semana con Cristina López Schilichting, la apuesta del municipio para potenciar el turismo cultural y diferenciarse así de la opción de sol y playa que predomina en Canarias.

Para ello, se han sumado a la campaña que se ha lanzado a nivel nacional y que une a las 15 ciudades españolas cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una distinción que en el caso de La Laguna, celebra su 20 aniversario.

La iniciativa parte de la comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se prolonga en el tiempo desde junio hasta diciembre y está enfocada en atraer al turista peninsular y fomentar su desplazamiento a estas localidades que destacan por la belleza y riqueza de sus calles, plazas y edificios.

En el caso de La Laguna, le ayuda su conjunto arquitectónico, uno de los más valiosos a nivel nacional, y en el que podemos ver el origen de las construcciones que, después, se realizarían en América, tomando como modelo a la ciudad tinerfeña. Los habitantes de Madrid, Valencia y Bilbao, verán sus bellas calles en la publicidad que se ha instalado en inmuebles y medios de transporte.



Luis Yeray Gutiérrez también ha destacado la decisión del equipo de gobierno, de rebajarse el sueldo un 30% mientras durase el estado de alarma. Una medida que fue tomada, según explicaba, “por la gran demanda que teníamos de los vecinos, sus problemas nos desbordaban y teníamos que estar a la altura de las circunstancias”. Precisamente, el dinero recaudado ha ido a parar al área de Bienestar Social. Este domingo, Fin de Semana se ha emitido desde la isla de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar