• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

El gobierno de La Laguna se reduce un 30 % el sueldo durante el estado de alarma

Pretenden equipararse a la situación de los trabajadores afectados por un ERTE

equipo gobierno ayuntamiento la laguna

AgenciasSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna que conforman PSOE, Unidas se Puede y Avante ha aprobado este martes la reducción de un 30 % en los sueldos del alcalde, concejales, asesores, gestores y personal de confianza en tanto se mantenga el estado de alarma. La medida entrará de inmediato en vigor.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha formulado esta propuesta en la reunión telemática diaria con todos los miembros del grupo de Gobierno y el acuerdo ha sido tomado de forma unánime por las tres fuerzas políticas que conforman el gobierno municipal.

"Esta medida no es solo simbólica. Este equipo de Gobierno quiere estar en plena sintonía con una sociedad que, especialmente en esta situación tan convulsa, exige responsabilidad, ejemplaridad y altura de miras a sus representantes políticos", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que "el gobierno de La Laguna ya dio muestras de este compromiso al reducir los sueldos de todos sus miembros al comienzo del presente mandato".

La reducción del 30 % obedece a la equiparación con las personas trabajadoras afectadas por un ERTE a causa del coronavirus, que pasarán a percibir como prestación por desempleo el 70 % de la base reguladora de su cotización a la Seguridad Social.

"Dada la situación que estamos viviendo, todos debemos hacer un esfuerzo de solidaridad con quienes lo están pasando realmente mal", ha señalado Luis Yeray Gutiérrez.

Asimismo, se ha aprobado proponer al resto de los partidos políticos que forman parte de la corporación que esta reducción del 30 % se haga extensiva a las dietas que se perciben por asistencia a plenos, juntas de portavoces y juntas de gobierno, en tanto se mantenga el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar