• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La relajación de los vacunados, posible causa del incremento de contagios en Tenerife

El presidente del Colegio de Médicos cree que muchas personas están actuando con despreocupación tras ser inmunizadas

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha vinculado el incremento de contagios que se está registrando en la isla con el comportamiento de la población vacunada.

Así, ha subrayado que, a su juicio, el relajamiento social de los menores de 40 años inmunizados está provocando un aumento significativo de casos en las últimas semanas.

"Los asesores del Gobierno saben perfectamente que muchas personas vacunadas han rebajado las restricciones personales pensando que no pueden contagiarse. Algunos ciudadanos, entre los que hay sanitarios, policías o maestros, han olvidado que pueden infectarse e infectar, por eso, hacen vida normal y se van de juerga sin respetar las normas. Ellos no tienen síntomas, pero se juntan con amigos o familiares sin inmunizar y eso es lo que está haciendo que suban los positivos a diario", ha explicado el representante de los facultativos en COPE.

En este mismo sentido, ha señalado que la Consejería de Sanidad tiene que modificar los protocolos de rastreo de los nuevos casos y exigir a los ayuntamientos un mayor control de las medidas de prevención.

"Los alcaldes tienen que poner un poco más de celo en la vigilancia de los espacios públicos. Además, los empresarios de la restauración, por su propio interés, deben insistir en el respeto las normas en el interior de los locales", ha precisado.

Rodrigo Martín también ve conveniente que se realice un estudio aleatorio de inmunidad de la población que ha pasado la enfermedad o ha sido vacunada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar