• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La presión asistencial en La Candelaria obliga a cerrar el punto de vacunación del Hospital del Sur

Sanidad traslada al personal para atender a los pacientes covid y reubica la administración de las segundas dosis

Hospital La Candelaria UCI coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

El fuerte incremento de casos de covid-19 en Tenerife en el último mes comienza a reflejarse en la presión hospitalaria. En la isla hay, con fecha de este sábado, más de 200 personas ingresadas en planta y 37 en la UCI. La mayor carga asistencial la está sufriendo el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que es el centro de referencia para la población de Santa Cruz y del sur, donde se están produciendo la mayor parte de los contagios.

A raíz de este aumento de la presión asistencial, la Consejería de Sanidad ha informado que ha sido necesaria la derivación de profesionales sanitarios desde el punto de vacunación del Hospital del Sur, en Arona, a La Candelaria.

Esto ha motivado, en pleno proceso de aceleración de la vacunación, el cierre del punto ubicado en el Hospital del Sur, por lo que la administración de las segundas dosis a la población que recibió la primera en ese lugar se ha trasladado a otro centro.

Este viernes, varios oyentes del sur de la isla informaban a COPE Canarias que estaban siendo citados para recibir la segunda dosis en el pabellón insular Santiago Martín, en La Laguna, uno de los principales puntos de vacunación de Tenerife y que también está siendo gestionado por el equipo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar