• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias alcanza los 800 fallecidos con coronavirus

Tenerife suma 334 positivos en el sábado con más casos de toda la pandemia

Hospital La Candelaria UCI coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Canarias ha alcanzado este sábado la cifra de 800 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia o, al menos, que murieron siendo diagnosticados con la enfermedad. A ese desfortunado número se ha llegado tras notificar la Consejería de Sanidad la muerte de un hombre con el virus en Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife. Tenía tan solo 44 años, sin patologías previas y se contagió por un brote familiar.

Precisamente, Tenerife sigue a la cabeza de nuevos casos de covid en Canarias y registra el sábado con más positivos de toda la pandemia: 334 de los 596 notificados a nivel regional. La isla llega a los 4.930 activos y este domingo superará, con creces, los 5.000. Los ingresados en planta hospitalaria suben hasta los 204 (dos más que ayer), mientras que los pacientes en UCI se mantienen en 37.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada, a siete días se sitúa en 231,9 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 14 llega a 423,4.

La Palma es la isla que más casos registra en las últimas 24 horas por detrás de las dos capitalinas, con 21, aunque los activos se reducen a 151. La Gomera suma cuatro casos y llega a los 29 activos, con dos ingresados (uno más que ayer). El Hierro tiene un nuevo caso, pero bajan los activos a 17, aunque uno continúa hospitalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar