• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El presidente del Cabildo cree que “Tenerife pasará hoy al nivel 1"

Pedro Martín ha mantenido conversaciones con el Gobierno regional en las últimas horas

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, cree que la evolución positiva de los indicadores epidemiológicos va a permitir que la isla vea rebajadas las restricciones sanitarias contra el coronavirus en las próximas horas.

“He mantenido conversaciones con el Gobierno de Canarias y parece evidente que los datos de Tenerife ya proponen que pasemos al nivel 1 de alerta. Yo creo que hoy jueves bajaremos y a partir de ahora habrá que seguir muy atentos para evitar dar pasos atrás”, ha señalado Martín.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Cabe destacar que Tenerife registró ayer 21 positivos, acumulando 45.645 casos, de los que 474 están activos, 565 han fallecido y 44.606 han superado la enfermedad.

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecimiento: se trata de un hombre de 56 años que padecía patologías previas y permanecía ingresado en el hospital.

También es reseñable que la incidencia acumulada ha seguido descendiendo y ya se encuentra en riesgo medio. A 7 días alcanza los 22,72 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se sitúa en 47,71 casos por 100.000 habitantes.

Además, el porcentaje de ocupación de las UCI se encuentra en riesgo medio desde hace varios días, con un 8,88 por ciento.

El único parámetro en rojo en la actualidad es la trazabilidad, el porcentaje de casos asignados a un brote mediante seguimiento, excluyendo el caso índice, que se encuentra en un 43,73 por ciento. Hay que recordar que la semana pasada este indicador fue el que impidió que las autoridades pudieran relajar las restricciones en la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar