• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un joven tras robar la corona de espinas de un Cristo en La Palma

La corona, junto a los clavos, han sido recuperados

ctv-lc8-cristo-descendimiento-los-llanos

RedacciónLos Llanos de Aridane

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y vecino de Los Llanos de Aridane por haber robado presuntamente la corona de espinas y los clavos de la imagen de un crucificado.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, cuando el acusado accedió a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en el casco de la localidad, y se llevó esos objetos de la imagen, así como otros objetos de valor de la iglesia. Según ha podido saber COPE Canarias, se trata de la imagen del conocido como 'Cristo del Pueblo', de finales del siglo XVI o principios del XVII.

Gracias a la investigación de los agentes de la Guardia Civil, el delito ha podido ser rápidamente esclarecido y la corona ha podido ser recuperada y devuelta a su lugar.

El investigado se trata de un varón, conocido por los agentes debido a los diversos antecedentes policiales que le constan, muchos de ellos, relacionados con delitos contra el patrimonio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar